Lun- Vie: 9:00 – 19:00

LLAMANOS PARA CONCERTAR UNA CITA

Servicios

REFRIGERANTE

Cambio liquido

 

Mantener En Perfecto Estado El Líquido Refrigerante Evita Que Las Piezas Del Motor Se Deterioren Y Creen Problemas Como El Óxido O La Corrosión

¿Cuándo debo cambiar el líquido refrigerante?

El líquido refrigerante se debe revisar cada 20.000 km siguiendo las recomendaciones del fabricante. Además, es necesario renovarlo cada 40.000 km aunque esté en buenas condiciones, cuando esté sucio o descolorido o cuando esté por debajo del grado de congelación. Por este motivo es fundamental realizar las revisiones para detectar posibles anomalías que a la larga puedan suponer una avería importante.

Consecuencias de un líquido refrigerante en mal estado

Pierde sus propiedades de transmisión del calor, lo que ocasiona un calentamiento excesivo del motor pudiendo ocasionar una avería muy grave.

Pierde sus propiedades de temperatura de congelación, apareciendo el riesgo de que llegue a congelarse rompiendo el circuito o incluso el bloque del motor.

¿Qué es el líquido refrigerante?

Formulados a base de un compuesto llamado etilenglicol, el refrigerante sirve para proteger el motor de las temperaturas extremas. Incorporan aditivos anticorrosivos para proteger los diferentes metales del circuito y mantenerlo limpio y en óptimas condiciones de funcionamiento.

  • Evita que las piezas que estén en contacto con él se deterioren y creen problemas.
  • Lubrica todo el sistema interno de refrigeración, evitando la oxidación y la corrosión.

Consejos del experto TOP CAR
CHAMBERI sobre el líquido
refrigerante

  • Realizar una revisión del líquido refrigerante cada 20.000 km
  • Respetar los plazos y los kilometrajes máximos del líquido según las indicaciones del fabricante.
  • A mayor calidad del líquido refrigerante, mayor garantía del buen funcionamiento de éste.
  • No mezclar el líquido refrigerante con agua u otros elementos ya que podría provocar una alteración en sus propiedades.